Ojo con estas 5 fugas de dinero silenciosas en casa


 

Si has notado que el dinero no te alcanza hasta el fin de mes, es probable que tengas alguna o varias fugas de dinero que debes identificar inmediatamente. “Generalmente, se piensa que estas fugas se relacionan a gastos personales diarios, sin embargo, muchas de ellas corresponden a gastos domésticos, es decir, pagos del hogar o la casa que parecen pequeños pero que a largo plazo se llevan una cantidad importante del presupuesto.

Existen muchas fugas de dinero en casa que usualmente no prestamos atención pero que resultan imprescindibles al momento de generar un ahorro; actúan como vampiros y día a día van drenando los fondos de nuestra cuenta bancaria. Aunque parezca imposible, es muy fácil ir ordenando las cuentas puertas adentro, plantearse una meta, organizar el presupuesto y llevar un control adecuado”, explica Esteban Correa, subgerente Comercial de Andalucía.   

A continuación, te presentamos las principales fugas de dinero silenciosas en casa para que puedas identificarlas y, de esta manera, aplicar sencillas medidas para no caer en ellas:

  1. Suscripciones de entretenimiento pagadas: Aquellas que adquirimos por moda o porque alguien nos recomendó pero que al final del día no utilizamos, inclusive acumulamos varias suscripciones sin ser necesario. Esto sucede generalmente con plataformas de streaming o tv pagada, algunos hogares llegan a contratar hasta 3 o 4 servicios de este tipo, los cuales pasan desapercibidos al facturarse por débito automático a la cuenta o tarjeta de crédito, pero que sumado puede costar más de 50 dólares mensuales considerando un promedio de 15 cada una. 
  2. Servicio de almacenamiento en la nube: Otro valor que puede estar absorbiendo los ingresos de manera silenciosa corresponde a los pagos por servicios de almacenamiento en la nube, ya sea para la cuenta de correo electrónico o para los archivos del celular.
  3. Planes innecesarios de telefonía prepagada: Si bien, internet es un servicio básico en la actualidad, “es importante revisar si estás pagando el doble de lo que deberías, sobre todo si cuentas con un plan de telefonía móvil y además uno de hogar, cuando pasas la mayoría de tiempo en casa. En este caso resulta infructuoso mantener ambos pagos”, recomienda el ejecutivo de Andalucía.
  4. Consumo excesivo de energía y agua: Una llave que gotea, un inodoro que suena indicando que tiene una fuga, no solo pueden limitar las horas de descanso, sino afectar tu bolsillo y el planeta. Por la fuga de un inodoro se pierden en promedio 200 galones de agua por día, o unos 6.000 galones por mes. Además, la factura será más alta.
  5. Cargos bancarios: Los cargos mensuales por costos de uso y servicio de las tarjetas de crédito a veces son muy altos, verifica cuánto estás pagando. Las entidades bancarias han innovado sus servicios, existe una gran variedad en el mercado.

¿Qué hacer?

      Revisa los débitos automáticos en tu estado de cuenta, identifica cuáles puedes prescindir de todas las suscripciones o pagos de servicios que tengas registrados y quédate con los únicamente necesarios. No necesitas tantas cuentas de televisión prepagadas, puedes elegir la que más se adapte a tus intereses.

      Cancela las suscripciones antes de que se renueven automáticamente y ahórrate ese gasto mensual. “Al menos una vez al año, examina tus suscripciones y pagos automáticos” afirma el experto de Andalucía.

      Vacía la/s cuenta de la nube, elimina todos los archivos que no te son útiles y que no necesitan un respaldo. Dedícale al menos una vez al mes, 15 minutos y verás cómo se vuelve un hábito. Luego de hacer esto, evalúa cuánto estás pagando y contrata un plan de almacenamiento en la nube que se ajuste a tus necesidades.

      Empieza por verificar los estados de cuenta de los servicios básicos, compara precios y si encuentras alguna anomalía coordina oportunamente la visita de un plomero de confianza.

      Es posible que tu banco o cooperativa de confianza ofrezca una cuenta sin cargo mensual que no devengue intereses, lo cual te ahorraría esos dólares adicionales por año, este dinero podría invertirse mejor en otro lado. Puedes considerar abrir una cuenta en una cooperativa de ahorro y crédito, cuyos cargos suelen ser más bajos que los de los bancos comerciales.

      Hay servicios digitales que ofrecen cuentas corrientes sin cargos.

darwindws Spotify

Sonido Selecto