La Ruta del Perfume Yanbal: Un viaje por la esencia de la perfumería en Latinoamérica




·         En una industria dominada por Europa, YANBAL imaginó una perfumería hecha para y por latinoamericanos. Conoce cómo crean, producen y distribuyen sus fragancias a nivel internacional.

 

·         Los 3 atributos de la perfumería Yanbal: impacto que se percibe desde que la primera aplicación, duración incomparable por la que hoy somos altamente reconocidos y memorabilidad para ser inolvidable y perpetuarse a través de los años. Cada perfume responde a la sinergia de creatividad, innovación e ingredientes de alta calidad y tecnología de punta.

·         A diferencia de la mayoría de las empresas, en Yanbal, creamos los perfumes desde la esencia, con los expertos perfumistas en nuestros centros de innovación y desarrollo mundiales hasta la producción en nuestras plantas para llegar a la mano de nuestros clientes a través de nuestra comunidad de mujeres poderosas.

·         Nos hemos trazado una meta de crecimiento de la categoría de perfumes en 6% en el 2025 y planeamos lograrlo con nuestro exitoso portafolio de perfumería.

 

Hay aromas que nos transportan en el tiempo, que nos llevan de regreso a un recuerdo, a un instante inolvidable. Pero ¿alguna vez te has preguntado cómo nació la perfumería en Latinoamérica y qué hay detrás de cada gota que usas en tu piel?

 

La historia comienza hace más de cinco décadas con un visionario peruano: Fernando Belmont. En un mundo dominado por casas perfumistas Estados Unidos y Europa, Belmont tuvo la audacia de imaginar una perfumería creada para y por latinoamericanos. Es así como fundó Yanbal, con una premisa revolucionaria: desarrollar fragancias desde cero, sin depender de terceros, entendiendo los gustos y la identidad olfativa de la región. Mientras otras marcas tercerizaban su producción, Yanbal apostó por el control absoluto del proceso, desde la selección de ingredientes hasta la creación de las esencias.

 

El camino de una fragancia

 

Crear un perfume es un arte que combina precisión, creatividad e innovación. En Yanbal, este proceso, que toma aproximadamente 18 meses, es conocido como "la ruta del perfume", un recorrido minucioso que garantiza la excelencia en cada aroma.

 

Todo comienza con viajes de inspiración a ciudades donde las tendencias cobran vida propia, ciudades como Nueva York, y Milán, donde el equipo de marketing explora tendencias, descubre nuevos ingredientes y estudia las preferencias del consumidor actual y las futuras tendencias. A partir de esta investigación, nace la idea inicial que detonará la creatividad olfativa de los perfumistas en los Centros de Investigación y Desarrollo de Barcelona, Fort Lauderdale y Grass.

 

Ellos cuentan con una paleta de más de 3,000 ingredientes de la más alta calidad, entre los que se incluyen extractos obtenidos mediante tecnologías innovadoras como Craftivity, un método que permite capturar la esencia más pura de los ingredientes naturales sin alterar su autenticidad y muchas otras tecnologías de extracción. Mientras tanto, en Barcelona y Perú, los equipos de diseño e ingeniería trabajan en paralelo para dar vida al frasco y al empaque, cuidando cada detalle para que el perfume no solo huela increíble, sino que también luzca como una pieza de arte.

 

Finalmente, la fragancia cobra vida las tres plantas de producción exclusivas de perfumería en Perú, Ecuador y Colombia, donde la fórmula definitiva se convierte en un perfume listo para conquistar el mercado. Más de 20 millones de fragancias se fabrican cada año, recorriendo miles de kilómetros hasta los ocho centros de distribución en Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, México, Guatemala y España, antes de llegar a manos de las Consultoras y Directoras Independientes, quienes los llevan a sus clientes finales.

 

"Cuando decimos que nuestros perfumes tienen alta duración, nos referimos a que están formulados con una alta concentración de aceites esenciales y materias primas de la mejor calidad y eficacia. A diferencia de muchas fragancias comerciales, que pueden durar apenas unas horas. Lo que hace que nuestros perfumes sean considerados de Alta perfumeria es que cada aroma, cuidadosamente diseñado, logra reflejar nuestros 3 pilares fundamentales:  impacto para que te reconozcan, duración para que te acompañe todo el día y memorabilidad para dejar una huella en tu mente y en la de quienes te rodean: cada nota ha sido cuidadosamente seleccionada para permanecer en la piel entre 4 hasta 8 horas o más de duración.", Angélica Carranza.

 

Dentro del portafolio de perfumería de Yanbal, algunas fragancias que han conquistado a miles de consumidores y se han convertido en auténticos best sellers son:

 

§  Solo Elixir: Un nuevo lanzamiento por el Día del Padre que sigue la tendencia de los elixires masculinos con aromas más intensos, cálidos y con un toque de misterio gracias a sus ingredientes provenientes del medio oriente como la madera de OUD.

§  Temptation Mystic: Un aroma envolvente y sensual que combina notas intensas para una experiencia inolvidable.

§  Temptation Black: uno de los lanzamientos más exitosos de los últimos años, que envuelve ingredientes clásicos de la perfumería masculina como la pimienta y el cedro negro en un aura provocativa de chocolate que es imposible de resistir.  

§  Cielo en Rosa: Nuestro más reciente lanzamiento, una reinvención del clásico Cielo, con una interpretación moderna de la rosa, equilibrando dulzura y sofisticación.

 

El lanzamiento de Cielo en Rosa

 

El más reciente lanzamiento de Yanbal es Cielo en Rosa, una fragancia chypre floral diseñada para transformar cada instante en una experiencia sensorial única. Inspirada en la rosa búlgara, equilibra la dulzura con la sofisticación, fusionando la calidez de la almendra tostada con la sensualidad del almizcle dulce. Su frasco, en tonos rosados, sigue una tendencia de color que, en armonía con su aroma, logra transmitir a la perfección la esencia de la feminidad moderna. Más que un perfume, Cielo en Rosa es un tributo a la evolución de la mujer y su historia.

 

Cada perfume de Yanbal es el reflejo de un compromiso con la excelencia, la creatividad y el empoderamiento femenino. Como marca de belleza, Yanbal continúa apostando por innovadoras propuestas para ofrecer productos de alta calidad en sus distintas categorías, creando experiencias memorables que dejan huella.

 

Una experiencia sensorial inolvidable

 

Para acercar esta historia a los amantes de la perfumería, Yanbal ha diseñado "La Ruta del Perfume", una experiencia inmersiva donde medios de comunicación asistieron a una exclusiva sesión para descubrir, de primera mano, la Ruta del Perfume Yanbal. Durante el evento, los asistentes participaron en un exclusivo taller de personalización de frascos y exploraron la ciencia y el arte de la creación de perfumes.

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