¿Cómo diseñar el mejor departamento para una pareja DINK?



Las parejas DINK/DINKY aquellas donde ambos se desarrollan profesionalmente, aportan recursos económicos y no tienen hijos (o deciden no tenerlos aún) rondan entre 25 y 40 años y su estilo de vida gira alrededor del consumo de experiencias gratificantes, viajes y artículos de lujo.

Este tipo de parejas consideran como ideal un departamento céntrico, que tenga mayor seguridad e incluso posibilite tener mayor acceso a los centros comerciales, establecimientos educativos y la zona de servicios. En caso de que la pareja no tenga carro propio, gracias a su buena ubicación pueden recorrer caminando los trayectos entre la casa y el lugar donde deseen ir, utilizar el transporte público o alternativos como la bicicleta.

Joan Proaño, CEO de PROAÑO | PROAÑO señala que "en la actualidad existen constructoras que tienen como foco principal a gente joven, soltera, casada o viviendo juntos – los dinks -; que prefieren esperar varios años antes de tener hijos. En este caso llegan a ellos con productos de vivienda acorde con sus requerimientos: departamento cómodos, versátiles y modernos con excelente ubicación, cerca de puntos de interés con alternativas de movilización. De ahí que, PROAÑO | PROAÑO presentó al mercado XOE ECOBUILDING ubicado en la Av. República de El Salvador, sector La Carolina, la zona de mayor crecimiento y desarrollo urbanístico de Quito, que ya se encuentra en construcción".

Al contar con el departamento, para los dinks, es clave que sea ese lugar donde llegan y recargan energías luego de un arduo día de trabajo. Por ello, hay que dar protagonismo a la sala incorporando un sofá amplio con cojines en los cuáles recostarse para poder ver una buena película o series favorita.  

Así también, es importante que la pareja priorice la recámara como el espacio íntimo por excelencia, acompañándolo de luces tenues y tonos claros que ayuden al descanso. Hoy se busca jugar con los diseños y elegir espacios funcionales para ambos. Un pequeño rincón de la sala o recámara se puede convertir en una zona de trabajo útil para las tareas pendientes de la oficina.

Las posibilidades son múltiples. Cualquier departamento simple puede transformarse en el lugar cómodo y agradable que necesite la pareja.

darwindws Spotify

Sonido Selecto