5 trucos de maquillaje para resaltar la belleza latina

Al pensar en la mujer latina, se piensa en una mujer apasionada, decidida y muy femenina. Al momento de maquillarse, ¿qué mejor que resaltar justamente esas características?

 

Para María José Fajardo, cosmetóloga de Oriflame, existen algunos trucos de maquillaje que pueden emplearse y que son muy fáciles de poner en práctica. Sin embargo, recalca que "... antes de poner en práctica cualquier tipo de maquillaje, es importante aplicar siempre una crema hidratante con factor de protector solar, pues independientemente del tono de piel que tengas, los rayos ultravioletas pueden penetrar la piel y provocar daños irreparables como arrugas y manchas".

 

A continuación, la vocera de Oriflame explica algunos de los trucos más efectivos para resaltar la belleza latina:

 

 

  1. Elige una base de maquillaje rosa o dorada

La base de maquillaje se aplica con el objetivo de uniformizar el tono de la piel y disimular las imperfecciones. Las tonalidades rosadas o doradas suelen resaltar mucho más los rasgos latinos. Para encontrar la base ideal, es importante fijarse en cómo se ve en un lugar que tenga iluminación de luz artificial, o mejor todavía, con la luz del sol. En ocasiones, es posible que se necesite mezclar dos tonos de base distintos para lograr el tono ideal.

 

  1. Maquilla tus ojos con colores verdes, grises o azules

Las mujeres latinas, en su mayoría, tienen ojos oscuros, y esto permite utilizar una gran variedad de colores. Independientemente de que el maquillaje sea para el día o para la noche, lo ideal es optar por tonos dentro de la paleta de los verdes, los grises o los azules. También se pueden combinar todos los colores y obtener un efecto maravilloso. Ojo, no se debe abusar de las sombras para evitar terminar con un look muy "artificial". Es importante utilizar máscara de pestañas color negro y emplear el delineador para darle una forma más definida a los ojos.

 

  1. Pinta tus labios con tonos marrones

Para destacar los rasgos latinos, los colores marrones son los ideales. Por ejemplo, el labial Lip Sensation Chocolate de Oriflame tiene una sedosa textura en mousse y un color chocolate intenso con acabado mate. Es mejor alejarse del color rojo, pues en la mujer latina tiende a tener un efecto en que aparenta ser mayor de lo que es. También deben evitarse, en lo posible, los labiales muy claros como el lila y el nude, ya que la piel podría verse muy opaca. Para definir la línea de la boca, se debe aplicar delineador del mismo color que el labial.

 

  1. Aplica rubor según el tono de tu piel

Las latinas de tez olivada deben utilizar rubor de colores oscuros para destacar sus mejillas; en cambio, las de piel un poco más clara deben emplear tonos rosados más suaves. Los rubores corales tienden a recargar mucho el maquillaje, por lo que es mejor evitarlos. La idea es lograr que tu piel luzca no sólo radiante, sino también natural.

 

  1. Usa siempre iluminador

A pesar de que la piel latina brilla por sí sola, el iluminador ayudará a dar más luz al maquillaje. Los tonos ideales son los beige y dorados. Hay zonas estratégicas para aplicarlo, y que ayudarán a lograr un efecto espectacular. Estas zonas son: el tabique nasal, los lagrimales, la parte superior de los pómulos y la barbilla. Algo que poca gente sabe es que el iluminador en los tonos antes mencionados puede aplicarse tanto en el día como en la noche, y el resultado seguirá siendo hermoso.

darwindws Spotify

Sonido Selecto