El Centro de Arte Contemporáneo, por el Día Internacional de los Museos abre su espacio en horario extendido, de 10h30 a 20h30; los visitantes podrán disfrutar de las muestras: La Artefactoría, exposición antológica, misma que recoge momentos claves del trabajo de este colectivo artístico ganadores al Premio Mariano Aguilera, y las búsquedas individuales de sus integrantes desde la década de los ochenta hasta la actualidad. Amarillo, azul y roto. Años 90: arte y crisis en Ecuador, busca mostrar las distintas maneras en que los artistas problematizaron y reaccionaron de manera crítica frente a ese contexto marcado por la inestabilidad y la corrupción de los años 90. La crisis, en ese sentido, se constituye en una situación potente y productiva para las prácticas artísticas. Ambas exposiciones se encuentran en sus últimos días de exposición.
Otra interesante opción es la exhibición Grabador Fantasma, del artista Adrián Balseca en colaboración con Kara Solar, la obra presenta un gramófono sobre un barco que viaja a través de la selva ecuatoriana impulsado por energía solar, captando sonidos humanos y no humanos del bosque. El artista español Juan Pablo Villalpando, nos trae los trazos simples y minimalistas de la muestra Dibujos y otras historias, las obras fueron creadas con una función efímera, pero sus marcas, manchas, arrugas y rasgaduras crean una imagen muy sugerente.
Un evento destacado serán los Recorridos Históricos, abordaremos la historia del Antiguo Hospital Militar y los usos que se ha dado al espacio. El recorrido termina en el huerto acuapónico del CAC, donde las plantas serán las protagonistas.
A las 18h00 se iniciará un recorrido mediado con la temática "Arte y Política", y a las 19h00 continuaremos con el recorrido "Las Mujeres en el CAC", destacando el trabajo de investigadoras, curadoras y artistas que son parte de la programación. El acceso al espacio es público y gratuito.